El dirigente gremial habló en la previa de la reunión que tendrá hoy con el presidente de la Nación y se mostró muy confiado para llegar a un acuerdo. Además, hizo referencia al campo y al revés que sufrió su hija en una causa por narcotráfico.
El líder de la CGT, Hugo Moyano, habló esta mañana en C5N, en la previa del encuentro que mantendrá en unas horas con el Gobierno y con el sector empresario para lograr un acuerdo en precios y salarios que pongan tranquilidad a la inflación. “Es muy importante poder llegar a un acuerdo, que permita recuperar la economía del país. Yo creo que hay muy buena voluntad de hacer el esfuerzo necesario para salir de esto”, declaró el referente de Camioneros, que tuvo palabras de elogio para con el presidente, Alberto Fernández: “Las políticas que viene llevando adelante son muy importantes porque de a poco lo ha logrado. Cuando los gorilas lo criticaban, hoy le piden las vacunas”.
Luego de la reunión con el sector de los trabajadores, el Gobierno recibirá otro conflicto que tiene en puerta: el campo. “La Mesa de Enlace tiene la enorme responsabilidad de evitar que haya conflicto. A ellos les ha ido bastante bien en los últimos años, y si tienen que dejar de ganar algo creo que tienen que la obligación y la responsabilidad, porque es lo que la sociedad está reclamando”, sostuvo Moyano con respecto a la segunda reunión que tendrá hoy Casa Rosada.
Por último, el sindicalista hizo referencia al falló en contra de su hija que la obligó a devolver cerca de medio millón de dólares y 600 mil pesos. “Son mentiras, mi hija se rompe el orto laburando, con su familia, para juntar manguito por manguito. Estos hdp se mandan una estafa como el ex presidente con el Correo argentino y nadie dice nada, 70 mil millones. Estos señores vienen a hablar de autoridad moral”, lanzó Moyano.